Junta de vecinos realizada antes de la pandemia

Juntas de propietarios en tiempos de Covid-19

El Colegio de Administradores de Fincas ha manifestado su gran preocupación por la intervención de la Policía Local sancionando las reuniones de las Juntas de Propietarios en tiempos de covid-19.

Tras haberse mantenido diversas conversaciones y reuniones con la Conserjería de Sanidad y de Justicia de la Generalitat Valenciana competentes en esta materia, donde se dejaba clara la recomendación de que las juntas de propietarios no se celebrasen para prevenir posibles contagios en tiempos de Covid-19, y a pesar de no estar expresamente prohibidas por la normativa dictada hasta la fecha, dicho criterio administrativo no ha evitado que se estén produciendo las denuncias particulares contra la celebración de las mencionadas juntas, que termina motivando la intervención policial para su desalojo.

Toda esta situación está generando un grave problema de inseguridad jurídica tanto para las comunidades de propietarios como para los propios administradores de fincas colegiados a la hora de atender las peticiones de convocatoria de junta que se vienen recibiendo, y que pueden terminar en procesos administrativos de impugnación de sanciones generadas por dicha intervención policial.

 Debemos recordar que el 80% de la población, reside en comunidades de propietarios y que esta situación de inseguridad ante las celebraciones de juntas de propietarios, genera graves problemas a la hora de poder tomar decisiones válidas para realizar cualquier tipo de intervenciones en los edificios.

Dada la cambiante evolución del COVID19, es desaconsejable realizar juntas de vecinos e incluso en algunas de las fases, como por ejemplo en la que nos encontramos actualmente, están prohibidas. Por ello, este año, los presidentes y vicepresidentes permanecerán en el cargo algo más de tiempo, paciencia para ellos y comprensión por parte de los vecinos.

En Vivenza, administración de fincas Valladolid ofrecemos un completo asesoramiento. Disponemos de un equipo de analistas expertos para dar respuesta a todo tipo de consultas y preguntas.

consultarnos sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *